De esta manera, el costo de la bajada de bandera pasa a costar $ 222,36, mientras que el costo de la ficha por cuadra es de $ 11,11.
Al respecto, destacó que se trata de "casi un 16% de aumento" y se encuentra relacionado a "los aumentos del combustible que se dieron entre el periodo de septiembre y noviembre de este año", por lo que es una tarifa "que ya se encuentra atrasada según los aumentos que prometió el gobierno a las petroleras, de un 4% mensual hasta marzo".
Según sus palabras, este se trata de uno de "los aumentos que tenemos establecidos cuatro veces al año". Además, reconoció que "a medida que aumenta la tarifa, aumentan automáticamente todos los costos" relacionados al mantenimiento de un remis, tales como "los costos impositivos, de tazas, municipales, sellados y demás".
Cantidad de móviles
Por otro lado, Silveyra se refirió a la cantidad de unidades con las que cuenta la empresa, en relación al descenso de móviles en comparación a años anteriores y comentó que "no estamos teniendo una recuperación en ese sentido"."Ahora llega el verano y prácticamente se frena el ingreso de nuevas unidades a la actividad, por una cuestión estadística, hasta los meses de febrero y marzo, que es cuando la gente empieza a invertir" en esta actividad, precisó.
Sin embargo, remarcó que "el remis tiene una vida como cualquier persona", dado que "los choferes se jubilan, los autos se ponen viejos y algunos son mal administrados, por lo que llegan unidades malas y después no se pueden cambiar", por lo que "como todo, termina su actividad".
"Sumado a eso, tuvimos la variable de la pandemia", recordó, que provocó que "muchas unidades se retiraran del mercado y llegamos a una estrepitosa baja de 500 licencias", subrayó.