Debido a esto, adelantó que “también estamos planificando una nueva cañería, que en este caso va a ser de hierro y no de PVC, por lo que requiere un trabajo más pesado en el movimiento de los equipos y la infraestructura”.
Por otro lado, se refirió al consumo de la población y destacó que “lo que fijan los estándares del proyecto son 250 litros por habitante al día”, pero en el caso de Concordia “estamos muy por arriba de eso, produciendo arriba de 500 litros por habitante al día”. Aún así, reconoció que “tenemos zonas de Concordia con una baja presión de abastecimiento en determinadas horas del día, sobre todo las de mayor demanda”.
Recomendaciones
En relación a dicha demanda, la titular del EDOS, Vanesa Leonardelli, se dirigió “más que nada a la gente que está sufriendo” de baja presión y aclaró que “la cantidad de agua que se entrega es la misma que se entrega durante todo el año”; por lo que “no es que durante la temporada estival evitamos enviar agua a la ciudad o cerramos la llave”, sino que “estamos trabajando al 100%”.Es por eso que “la recomendación es para la gente que no tiene tanto problema de agua, para que evite el derroche; queremos apelar al uso racional del agua, a la conciencia ciudadana, saber que hay vecinos que la están pasando mal”, aclaró.
“Seguimos viendo gente que riega calles de ripio, que lava frentes, que lava autos en la vía pública”, por lo que “estamos a días de notificar un decreto de emergencia hídrica -que se hace anualmente- a través del que Obras Sanitarias comunicará por sus canales oficiales los usos que se le va a poder dar al agua potable, las prohibiciones y los permisos que deberán sacar”, adelantó Leonardelli.
Asimismo, recordó que “nosotros tenemos inspectores en calle y las líneas telefónicas, redes sociales, donde los vecinos pueden notificarnos estas situaciones y el inspector se acercará para realizar el acta correspondiente, cuya multa irá cargada al número de cuenta”.