Agrandar imagen El titular del EDOS adelantó hasta cuándo se extenderán los trabajos.
El titular del EDOS adelantó hasta cuándo se extenderán los trabajos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del EDOS, Javier Del Cerro, explicó que actualmente se encuentran trabajando en “una ruptura que, lamentablemente, viene de un caño que conecta con el acueducto Roca, que es la perforación más importante que tenemos”.

Al respecto, Del Cerro reconoció que “no es la primera vez que ocurre en nuestra gestión” y aseguró que esta “es la segunda rotura importante” que se ha presentado en el acueducto, por lo que “hemos analizado un poco su historia y notamos que, desde su construcción ya lleva 11 roturas con esta, porque siempre ha operado con fallas diversas y con problemas en distintos puntos”.

Puntualmente, precisó que desde el EDOS “tratamos de minimizar el perjuicio a la gente y entendemos que este jueves va a quedar solucionado el problema y la ‘ventaja’ es que la zona afectada no solamente se alimenta con el agua de este acueducto, sino también de la planta, o sea que va a haber una merma del servicio y, en algún punto, algunos sectores no se van a ver afectados”.

De esta manera, adelantó que “durante las primeras horas de la tarde, cerca del mediodía de este jueves, el problema debería estar solucionado” y remarcó que “solo algunos sectores puntuales no van a tener agua”, por lo que “nosotros alertamos y avisamos a la población para que cuiden el agua, para que los que tengan tanques los tengan en buenas condiciones”, porque los trabajos se extenderán “durante unas horas de la mañana”.
Problemas en el acueducto
Por lo pronto, Del Cerro aseguró que “esto no está relacionado a lo que se registró durante el fin de semana” en otro tramo del acueducto Roca, pero reconoció que “desde su construcción tuvo problemas”.

Sobre el tema, subrayó que “esta es una obra que hizo la provincia con la CAFESG e, incluso, tenemos entendido que muchos inspectores que no avalaban algunas aprobaciones técnicas fueron relevados en su momento y, como había tantas roturas, ENOHSA hizo todo un trabajo para ver lo que estaba pasando y hay un informe sobre eso”.

Según sus palabras, esta es “una obra que tuvo problemas desde un principio y es una lástima, porque es el pozo más importante que tenemos en la ciudad y abastece a una gran cantidad de nuestra población y a la periferia, sobre todo”.