“Esta es una iniciativa del intendente Enrique Cresto, que junto a su esposa Leticia y el equipo de Conased impulsaron el desarrollo de esta propuesta junto a colaboradores de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación y artistas locales”, comentó al respecto César Dobler, quien tiene a su cargo la coordinación general de esta propuesta cultural.
“La Navidad y el Año Nuevo son fechas cargadas de amor que invitan a la reunión familiar, a los momentos compartidos con el deseo de un mejor año. Nosotros trabajamos sobre ese mensaje, desde lo cultural, desde el arte y también en el juego con los niños”, argumentó Dobler. “Ese es el mensaje que transmitimos en cada presentación del Carro Navideño en los barrios populares”, destacó.
El recorrido de Papá Noel junto a los artistas comenzó en Villa Adela y Benito Legerén, con la participación de los ballets folclóricos “Danza de mi tierra” y “Con alma de pueblo”. Este martes continuará, desde las 19, en los barrios de la zona oeste, comenzando en el Centenario y finalizando en el 2 de Abril y Constitución.
Para el miércoles se contempla en el cronograma un trayecto que abarca los barrios Gruta de Lourdes, Almirante Brown, Carretera La Cruz y, finalmente, el Parque Mitre.
El jueves 22 de diciembre el Carro Navideño estará en La Bianca, Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco. Para el viernes se proyecta recorrer diferentes barrios, visitar las plazas España y Rural, para luego finalizar en la Peatonal del Bicentenario.