Agrandar imagen
El sostenido aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, que según el relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación, creció 115%, aceleró la toma de algunas medidas de prevención como el fortalecimiento del plan de vacunación de refuerzo y la recomendación para que se vuelva a usar el barbijo en lugares cerrados y transporte público.

En Concordia, “hoy no hay ningún protocolo que diga que hay usar barbijos en lugares cerrados de forma obligatoria, si hay un derecho de admisión de cada local, comercio e institución” y además”, es una recomendación de tener que usarlo en instituciones sanitarias, como hospitales, sanitarios y centros de salud donde hay circulación de pacientes”, explicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García a un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo, indicó también “es una recomendación para personas con síntomas gripales leves, que usen el barbijo cuando van a salir y continúen sin compartir elementos personales”.

Por otra parte, el profesional resaltó la importancia de hacer hincapié en la campaña de vacunación contra el COVID, diciendo que “en todo el territorio argentino está habilitada la quinta dosis para mayores de 50 años y en personas con patologías de riesgos”.

En este marco, García propuso que “la gente se acerque al centro de salud más cercano a su domicilio, tanto en los dispositivos municipales como provinciales. Porque a veces los horarios varían según los turnos de los especialistas y la modalidad de trabajo de cada espacio. Pero en todos los centros de salud, así como también en el Hospital Masvernat, el Felipe Heras y el Carrillo se está vacunando contra el COVID”.