De allí, "nace la idea de este hombre, Domingo Isthilart, para crear este lugar", agregó. Detallando, en ese marco, que pudo "descubrir una información de la NASA, una información que estaba todo en inglés y que data del 15 de noviembre de 1929".
En la traducción, se expresa que "una celestial masa atraviesa el cielo de la ciudad de Concordia, generando terror y desesperación en las personas; es algo que está documentado y que la tenemos en el museo", puntualizó el director.
Meteorito
En efecto, se trató de un meteorito que cayó "en el rancho de don Domingo, Isthilart; o sea, la zona cercana donde hoy está el hogar", mencionó Miño.Según contó, fue un cuerpo de un peso aproximado a "los 3 kilos y lo tuvo Isthilart desde el año 29 hasta el año 1934-1935 pero después lo entregó a resguardo al museo de Parque Centenario, Bernardino de Rivadavia; en donde se encuentra actualmente".
El objetivo actual es recuperarlo. En efecto, el director del hogar comentó que "hemos presentado un pedido para poder traerlo y lo que nos respondieron es que continuemos con los trámites para poder entregarnos, en tiempo y forma, y que vaya al hogar propiamente dicho".
Incluso, puntualizó que "ya tenemos preparado el lugar en donde va a estar". Subrayando que los trámites son rigurosos "por el gran mercado negro que existe en relación a los meteoritos".