De acuerdo con lo que precisaron, Azcué aseguró que la presentación de este martes “es un compromiso que asumimos con la gente de simplificar la maraña de tasas y derechos que tiene la Municipalidad. Para nosotros es muy importante cumplir con la palabra empeñada”.
Por otro lado, el jefe comunal recordó que durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante trazó como uno de los objetivos a trabajar en este año la reforma integral de la Ordenanza Tributaria porque “es imprescindible modernizar y simplificar la relación con la Municipalidad de los contribuyentes, de los comercios y de quienes quieran invertir en Concordia”.
Además, agradeció la participación de las instituciones junto a los equipos técnicos de la Municipalidad para la elaboración de este proyecto y recordó que en su momento desde el Centro de Comercio e Industria se le había planteado la necesidad de continuar avanzando en el camino de la digitalización y simplificación de habilitaciones comerciales de modo de agilizar el otorgamiento.
Azcué también destacó que este proyecto “va a ser muy bueno para la ciudad y va a aportar al Desarrollo Productivo que propusimos durante la campaña electoral cuando hablábamos de trabajar en la modificación de la maraña de tasas que traba la inversión y provoca el retraso del establecimiento de fuentes que generan mano de obra genuina”.
Al respecto, precisó que se trata de “la eliminación de más de 300 tasas y este programa que vamos a presentar va a ser beneficioso para los ciudadanos de Concordia, para el sector privado, para el sector productivo porque agiliza, reduce tiempos y desburocratiza la relación de los contribuyentes con la Municipalidad redundando en un ahorro para todas las partes”.
Asimismo, remarcó que “el Pacto de Julio propone un nuevo contrato moral entre la dirigencia política y los ciudadanos y plantea transformar la relación entre el estado y la ciudadanía y este programa avanza en este sentido sin ninguna duda”.