Las Olimpíadas Nacionales tienen como objetivo fundamental estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Entre sus principios generales figuran la libertad de participación, la intencionalidad educativa y cultural, la igualdad de oportunidades, la integración social, la participación gradual y la responsabilidad académica.
Este jueves, los tres estudiantes concordienses, junto a sus profesores y familiares, compartieron una charla informal con el intendente Francisco Azcué y el subsecretario de Educación Carlos Gatto.
Destacando los resultados de los estudiantes, Azcué destacó y puso como ejemplo que ello es resultado del esfuerzo y el sacrificio, “valores que desde nuestra gestión resaltamos y consideramos que deben aplicarse en todos los ámbitos para alcanzar objetivos personales pero que también impacten en el desarrollo de nuestra ciudad”.
“Durante mucho tiempo los políticos de turno nos acostumbraron a que todo nos venía de arriba. En nuestro gobierno, por el contrario, estamos dispuestos a revertir esa idea, privilegiando la apuesta a la herramienta más poderosa que tenemos y que es la educación”.
Por último, Azcué felicitó a los estudiantes de Concordia, deseándoles el mayor de los éxitos en este desafío que tendrán en los próximos días.
Del evento pueden participar alumnos de escuelas públicas, de gestión privada y privadas. A partir del quinto grado participan del primer nivel, los alumnos de sexto grado del segundo nivel y los de primer año del secundario participan del tercer nivel.
Los alumnos que aprueban el nacional luego rinden una selección para formar parte del Comité que participará de las Olimpiadas Internacionales.