En declaraciones radiales, Manuela Pelizzari, directora del Área Comunitaria de InVyTam, explicó que el proceso de selección será llevado adelante por la ONG, bajo criterios específicos que priorizan a familias en situación de vulnerabilidad.
“Los criterios de selección tienen que ver con cierta preponderancia a factores de riesgo”, señaló Pelizzari, refiriéndose a aspectos como las condiciones socioeconómicas de los solicitantes. La selección de estos barrios no es casual, ya que, como destacó Pelizzari, el hecho de que los terrenos sean de dominio municipal permitió avanzar con la iniciativa. Además, se identificaron alrededor de 200 familias a través del programa RELEVAR, que está bajo la Secretaría de Desarrollo Humano, para preseleccionar a los posibles beneficiarios. De este grupo, se seleccionarán 130 familias mediante la encuesta que se realizará este sábado.
Pelizzari también informó que quienes estén interesados en participar como voluntarios pueden inscribirse a través de los enlaces que se publicarán en las redes sociales del municipio y del instituto. Luego de la encuesta, TECHO contactará a los inscriptos para brindarles formación y capacitación.
También se abrirá una segunda preinscripción para aquellos que deseen participar en la construcción de las viviendas hacia finales de noviembre.