Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que "dada las jubilaciones de varios agentes de Tránsito es necesario incorporar personal".

"La decisión del intendente Enrique Cresto fue valerse del concurso que se ya se realizó, donde ya habían entrado 15 y ahora se tomaron 15 más, de los que quedaban en órden de mérito", detalló.

Según puntualizó Rouger, tras una capacitación - tanto teórica como práctica - "ellos ya están saliendo a la calle y la idea es reforzar los operativos de verano como por ejemplo No hay Costanera sin casco o el No hay Lago sin casco".
Verano
El funcionario insistió en que "se busca que estos 15 nuevos agentes se sumen a los operativos de prevención, ya en este verano". Por lo que "lo que se está haciendo - luego de que hayan rendido oportunamente - es refrescar un poco sus conocimientos pero ya en la calle y en funciones", añadió.

Por último, Rouger adelantó que el objetivo es que los procedimientos del área "se hagan con mayor cantidad de agentes, en una ciudad que está cada vez más grande e incluso - dentro de la Central de Tránsito - se buscará sistematizar y agilizar los trámites de licencias, cursos de manejo y otras cosas que beneficien a la sociedad de Concordia".