Incluso, durante la jornada, se pudo ver a efectivos de la Central de Tránsito advirtiendo la medida a los automovilistas que, en algunos casos, se vieron sorprendidos.
Es más - extraoficialmente - se supo que la prohibición abarca, incluso, a la parada de taxi que estaba ubicada en inmediaciones de calle 1° de Mayo y Peatonal, donde los móviles ya no podrán detenerse esperando pasaje. Varios comerciantes de la zona céntrica se comunicaron con este medio y dieron a conocer su descontento con esta medida, señalando que fue una acción inconsulta por parte del municipio; justo en un marco de fechas donde esperan hacer ventas que marquen una diferencia para los respectivos negocios.
Implementación
Fuentes oficiales consultadas al respecto señalaron - ya en la tarde de este viernes - que la medida "aún no se va a implementar". Al parecer, se pintó pero la instrumentación de esa novedad "será progresiva"."La idea es que sea implementada a partir de la semana que viene, luego de que se notifique debidamente", detallaron desde el gobierno local a Diario Río Uruguay.
Esta versión - aunque no oficializada aún - sería en respuesta a los comerciantes de la zona, quiénes se habían quejado por la decisión; que tildaron de inconsulta. Y que - según argumentaron - les trae problemas diversos como, por ejemplo, la imposibilidad de descargar mercadería.
Los rumores indican que - en la anteúltima semana del año - habrá reuniones entre distintas áreas municipales, buscando determinar cómo funcionará el estacionamiento; incluso teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas, con la usual medida de liberarlo y favorecer la realización de las compras en los negocios locales.