Agrandar imagen El flagelo de las picadas ilegales sigue en aumento en distintas zonas.
El flagelo de las picadas ilegales sigue en aumento en distintas zonas.
En el encuentro - realizado en la mañana de este miércoles - coincidieron el secretario de Coordinación de Gestión del municipio de Concordia, Fernando Barboza, junto a referentes de la Policía de Entre Ríos e integrantes de las áreas municipales de Inspección General, inspección de Saneamiento Ambiental, COCIM, Central de Tránsito.

Uno de los temas abordados en la reunión de trabajo fue el de las picadas ilegales que se han registrado en los últimos días, principalmente en horario nocturno en distintos puntos de la ciudad, como en avenida Presidente Perón, en avenida Monseñor Rösch; entre otras zonas.
Causas
"Este fin de semana se llevará a cabo un operativo especial en los distintos puntos que tenemos detectados, en conjunto con la Policía de Entre Ríos", explicó Walter Baez, director de la Central de Tránsito.

El funcionario subrayó que "es una actividad que además de violar las disposiciones respecto a la emergencia sanitaria, también incumple las normativas de tránsito y pone en riesgo la vida de los ciudadanos".

Además, puntualizó que "la realización de picadas viola el artículo 193 bis del Código Penal, por lo que además del operativo de control y de labrarse la correspondiente multa, se iniciarán los procesos judiciales que correspondan según cada caso que se detecte".