"Se trataba de una pareja de jóvenes de 22 y 23 años con tres niños: uno de 2 años, una niña de 1 año y una bebe de 5 meses", detalló.
Asistencia
La funcionaria comentó que "su historia de vida es que salieron de su país de origen, en el año 2020, con la intención de recorrer diferentes lugares hasta encontrar en donde asentarse". "Nos comentaron que lo que buscaban era llegar hasta Uruguay, ya que allí brindaban mucha ayuda a quienes vienen desde países en crisis como Venezuela", agregó.Castillo puntualizó que "trabajando en conjunto con diferentes areas de Desarrollo Social, asistimos a esta familia buscando soluciones inmediatas para que puedan sentirse contenidos", por lo que "logramos trasladarla hacia el puente Salto Grande, en donde pudieron cruzar como peatones hacia el país vecino, con la autorización de Migraciones".
Por último, la funcionaria recordó que "durante el año 2022 atravesamos por diferentes casos similares en donde familias de diferentes provincias del país - y también extranjeras - han llegado a la ciudad sin un destino especifico, quedando en una situación de vulnerabilidad".
"A las mismas las hemos ayudado de diferentes formas, tanto en tramites legales, salud, entre otros", remató.