En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario citó como ejemplo, los árboles que se pueden hallar "en avenidas tales como Eva Perón, como la ex Juan B. Justo -hoy Gerardo Yoya- también Humberto Primo y otras calles y avenidas del casco urbano".
En ese contexto, detalló que "lo que nosotros venimos venimos evaluando es que son distintos los casos, dado que algunos ejemplares que están enfrente al que cayó el martes, a unos 100 o 150 metros hacia adelante, cayeron en plena tormenta". Sin embargo, "este árbol del martes fue posterior a una lluvia", indicó.
Evaluación
López insistió en que "estamos haciendo una evaluación del estado de los árboles y estamos tratando de retirar preventivamente los que valga la pena retirar, los que estén afectados, los que estén debilitados, pero tratando de preservar los que estén sanos".De todas formas, reconoció que la caída de la semana pasada "nos pone un poco más en alerta, porque no fue en medio de una tormenta y lo que sí encontramos es que, en apariencia, el árbol estaba sano". El funcionario subrayó que "personalmente me acerqué y lo que he visto es que parte de la raíz estaba podrida y hay alguna formación de algún hongo o alguna cuestión que las personas que están más capacitadas para eso nos podrán decir qué tipo de hongo si era un hongo no, lo que lo afectó".
El funcionario confirmó que se encargó "a gente de Parques y Jardines y la gente de la subsecretaría de Ambiente, la evaluación de cuál fue la razón, cuál fue la afectación que tuvo este árbol como para que la raíz se pudriera de esa manera y estamos muy alerta con los árboles de ahí del sector". Sobre todo par saber que acción implementar "en esas tres o cuatro cuadras que son árboles de similares características", remató.