Entre estos instrumentos, se encuentran los alcoholímetros, ya que según destaca Dell Ollio, “en un primer chequeo advertimos que necesitaba renovarse la homologación” de los que estaban en uso, pero “analizamos si valía la pena realizar ese trámite o si podíamos adquirir algunos nuevos de mayor calidad y precisión, a los fines de hacer el control de alcoholemia de cada uno de los conductores que se detienen en los operativos”.
Debido a esto, se tomó la decisión de “intentar gestionar o adquirir alcoholímetros de mayor precisión y calidad”, por lo que “estamos iniciando los procesos con la Agencia Ejecutiva Nacional de Seguridad Vial”.
Sobre este último punto, Dell Ollio destacó que “tuvimos una demora respecto a esa cuestión”, dado que “el poder ejecutivo demoró mucho en nombrar las autoridades que estarían a cargo de la dirección nacional de Seguridad Vial”, pero aseguró que “ya están avanzados y encaminados los procesos administrativos para adquirirlos”.
Además, precisó que “otro de los trámites que estamos haciendo es ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande”, con el objetivo de “adquirir otro alcoholímetro”, para “tener muchísima más precisión en los controles que tengamos”.
Vale recordar que, a mediados del mes de abril, fue noticia que tras un accidente provocado por el conductor de una camioneta, no se pudo concretar el control correspondiente de alcoholemia, ya que las tradicionales pipetas carecían de uno de los elementos para llevar a cabo la prueba.