"El sistema está centralizado así, por requerimientos del Ministerio de Transporte de la Nación”, explicó el funcionario.
Según se detalló, tanto en la Terminal como en Plaza 25 de Mayo, el horario de atención es de 8 a 12. Se requiere asistir con fotocopia del DNI del solicitante. Para menores de edad, debe sumarse fotocopia de DNI del tutor a cargo y, en el caso de corresponder descuento escolar, certificado escolar expedido por el colegio. Rouger añadió que “marzo siempre es un mes con mayor demanda de lo normal por el reinicio de clases, razón por la cual estamos atendiendo con la mayor celeridad que nos permite el sistema, que está estructurado por Nación bajo determinados parámetros que nos limitan en cuanto al número de terminales que podemos disponer para la atención al público".
De igual modo, señaló que "tenemos tarjetas y estamos renovando permanentemente el stock, por lo que les pedimos paciencia a los vecinos y vecinas, porque nadie se va a quedar sin tarjetas”.
Se recuerda, además, que las tarjetas son entregadas con saldo negativo, por lo que en la primera carga se descontará -por única vez- el valor del plástico.