Agrandar imagen
Al respecto, el secretario general de la intendencia, Matías Soto, comentó que “hemos recibido muchas demandas de los estudiantes que, por cuestiones económicas, no estaban pudiendo acceder a los focos, la misma fue trasladada al intendente y él realizó la gestión para poder entregarles 900 focos”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “quienes vivimos esta fiesta en nuestra adolescencia sabemos que antes no existía el acompañamiento que hoy tienen los estudiantes desde la Municipalidad. También hay que resaltar que, en esta edición, los padres de los estudiantes también están siendo partícipes activos de todas las actividades de los chicos”, destacó.

Por su parte, la directora de Juventudes, Sabrina Mazariche Parody, agregó que “el objetivo de la gestión municipal es fortalecer la fiesta y todas las actividades que nos proponen los jóvenes. Es así que estamos trabajando en una participación activa con toda la Comisión de ECU, las escuelas, instituciones y la Fundación Conased que también nos acompaña”, detalló.

En representación de los estudiantes, la actual conducción de ECU agradeció la donación y valoró que “les sirve muchísimo a los chicos, porque los focos no son para nada baratos y nos dieron 900, que vamos a repartir” entre las 22 carrozas. “La falta de material es recurrente porque la situación económica actual no es favorable para la compra de esos materiales, sobre todo en la parte eléctrica y de herrería, que es muy cara, así que nos ayudaron muchísimo”, explicó Juan Blanco, presidente de ECU 2023.