Esta mañana el intendente Francisco Azcué hizo entregó un Desfibrilador Externo Automático (DEA) a la institución, el cuál fue recibido por el decano, José Jorge Penco y el secretario académico, Fabián Avid.

En ese marco, Azcué subrayó la importancia de esta entrega, afirmando que “el Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a los vecinos, en este caso a la comunidad educativa de la UTN, decidir sobre proyectos que impactan en su entorno. Este DEA es un paso importante para mejorar la seguridad y protección de todos los estudiantes, docentes y personal”.

En ese sentido afirmó que la acción “no tiene nada que ver con las competencias aunque obviamente que cada uno tiene que hacer lo que le corresponde pero nosotros creemos que la educación es la herramienta de transformación más importante, así que todo lo que podamos hacer para contribuir a mejorarla, a ayudar a que esta universidad siga creciendo, lo vamos a hacer”.

Por su parte, el ingeniero Penco destacó la importancia de tener el dispositivo. “Es una gestión que la veníamos intentando hacer desde hacía mucho tiempo con nuestra Dirección de Acción Social, pero por una cuestión de costos hizo que se venga postergando”, agregó.

El decano agradeció a la municipalidad ya que a través del programa de Presupuesto Participativo, “nos ofreció esta posibilidad a la que con mucho gusto accedimos porque para nosotros es una herramienta importantísima”.

Es que, argumentó, “tenemos un edificio al que acceden muchísimas personas, de mañana, tarde, de noche, tanto docentes, alumnos, no docentes, y es importantísimo contar con una herramienta de este tipo” adelantando que el próximo paso será capacitar a todo el personal para hacer un uso correcto del mismo, en el caso de que sea necesario.