Por su parte la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Claudia Villalba expresó que “es una enorme satisfacción, teniendo en cuenta que en la gestión del intendente Enrique Cresto, desde sus comienzos, se hizo un profundo trabajo para revalorizar el trabajo de las mujeres y su capacitación en diferentes ámbitos y en diversas áreas del municipio”.
Las protagonistas
Luego de la visita a las instalaciones, las tres jóvenes dejaron su impresión ante esta posibilidad. En primer lugar, Micaela Moreyra Falcón, de 21 años, indicó que ingresó como electricista de automotores y dijo que “la verdad que para mí es una posibilidad increíble. Estoy muy agradecida y muy feliz porque es una nueva puerta que se abre tanto para mí como para mi familia”.En segundo lugar, Micaela Ayelén Cardozo, de 23 años contó que hizo sus estudios en la escuela Técnica, culminando sus estudios en 2021. “Es algo muy bueno para cada una de nosotras, ya que no hay muchas mujeres formadas y capacitadas en este tipo de trabajo. Estoy muy contenta y muy agradecida, con Enrique, con Mireya y todo su equipo de gestión por esta oportunidad”, argumentó.
Finalmente, Damaris Romero, de 22 años, expresó su agradecimiento por haber ingresado al área de albañilería. “Feliz porque todo lo que he aprendido lo voy a poder aplicar en este espacio. Yo he construido mi propia casa, colaboré en otros lugares y hoy voy a poder trabajar para la comunidad, así que feliz por esta confianza que han puesto en cada una de nosotras desde la gestión municipal”, opinó.