“El derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental”, dijo el intendente. Subrayando que "en Concordia las múltiples políticas de viviendas que pudimos impulsar desde el surgimiento del InVyTAM vienen a subsanar esta problemática otorgando facilidades para que las familias obtengan su título de propiedad".
Autoconstrucción
Cresto también hizo referencia al programa de autoconstrucción que impulsa el municipio. “También estamos trabajando en esta política que siempre da buenos resultados, gestionando fondos para que cada uno pueda inscribirse en el programa y el municipio pueda ayudarlos a concretar el sueño de su propia casa", afirmó.En ese contexto, recordó que "muchos barrios empezaron como el barrio La Arrocera y hoy se ha transformado, ya que si mejora el barrio mejora la calidad de vida de la familia y ese es nuestro objetivo".
Beneficiarios
Uno de los beneficiarios - Martin Ledesma - señaló que "esto es muy bueno, muy efectivo, porque desde hacía años que queríamos tener nuestro hogar propio. Y ahora gracias a la gente que trabaja con el tema de tierras tenemos la posibilidad de tener nuestro terreno propio. Agradezco al municipio que nos acompañó en todo momento”Paola Batista, vecina también describió que “fueron tres años de espera, pero agradezco a Enrique Cresto quien desde un primer momento nos ayudó y hoy llegó el día. Confiamos en él y hoy tenemos nuestro terreno. Agradezco a la gente del INVYTAM quienes fueron muy amables y atentos con nosotros en todo momento”
Por último, Florentino Gonzales, señaló que “estamos muy contentos, éramos 52 personas los primeros que estuvimos ahí y hoy nos abrieron las puertas y tenemos nuestro terreno, estamos muy contentos y agradecidos por que el municipio nos ayudó. Agradecemos al intendente y trabajar junto con él codo a codo”, valoró el vecino.
La Arrocera
Según se informó desde el Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal, para las 80 familias que habitan en el barrio La Arrocera, un asentamiento ubicado en calle Virgen de Fa?tima entre Moulins e Illia, la Municipalidad adquirió un predio de aproximadamente tres manzanas que forman parte de ese barrio.El 20% de las familias que residen en la zona no son de Concordia. A estas 80 familias, se les hara? entrega de la Tenencia de lotes con una superficie de 10 metros de frente por 25 de fondo.