Agrandar imagen El anuncio se formalizó este martes.
El anuncio se formalizó este martes.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional explicó que "en el día de ayer (martes) estuvimos en reunión con el intendente Enrique Cresto y con el secretario de Hacienda, con Aldo Álvarez".

El motivo, detalló, fue "revisar la recomposición salarial para la gente que trabaja en Salud, puntualmente son estos más de 230 trabajadores" que prestan distintas tareas en el sector, aunque no forman parte de la planta permanente de la comuna.

Según García, "hemos logrado que ellos tengan un reconocimiento, estas personas que trabajan en Salud pueden ser enfermeros, ordenanzas, administradores y también profesionales que están bajo esa modalidad". Por lo tanto, acotó el funcionario "ellos, la gran mayoría, no entran en los convenios que hacen generalmente los sindicatos".
Mejora
García destacó que se trata de reconocimiento basado en "un porcentaje en este último semestre, que va a llegar a casi el 75% de ese reconocimiento económico".

El funcionario calificó la medida como "muy buena. porque nosotros cada vez que hablábamos y peleábamos por el reconocimiento a los trabajadores de Salud, siempre se hablaba de un porcentaje, pero nosotros lo que le planteamos es que no queríamos hablar de un porcentaje, sino queríamos hablar de un sueldo neto porque cuando partís de uno bajo, que te den el 12% no alcanza".

Según el médico, "el intendente (Enrique) Cresto y el secretario Aldo Alvarez se han hecho eco del pedido nuestro, teniendo en cuenta el contexto nacional que tenemos, con un periodo inflacionario importante".

Los montos varían, mencionó, dado entre los beneficiarios "hay enfermeros, hay ordenanzas, hay administrativos, hay médicos; no todos cobran lo mismo, algunos cobran por la cantidad de horas que trabajan, otros por los servicios que prestan; pero hay una mejora sustancial en lo que es la parte económica".

Con la medida, "puedo decir que en este momento el municipio está prácticamente al día con lo que es aumentos y vamos a terminar el año con este incremento no solo para la gente de planta sino a la gente que está contratada", remató García.