Al respecto, detalló que “la habilitación comercial no estaba ni siquiera iniciada”, sino que contaba con “un trámite autorizado por IAFAS a nivel provincial, como Instituto que regula el juego en todo el territorio de la provincia”. Además, precisó que “las últimas autorizaciones se dieron durante la última parte del gobierno de Bordet, así como también las actividades de construcción del lugar y demás”.
Según sus palabras, desde la empresa “argumentaron que sí habían iniciado la autorización” a nivel municipal, pero “intercambiando documentación se comprobó que era errónea, no era el inicio de la autorización de la actividad comercial, era otro tipo de autorización, por ende, se clausuró”.
En diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, el funcionario remarcó que, actualmente, “la empresa tiene una multa y cuenta con una sanción, en este caso la clausura, hasta que inicien el trámite correspondiente” y comentó que “tienen que cumplir con todo el mecanismo que deben cumplir los comerciantes de la ciudad”.
Por lo pronto, Dell’Olio aclaró que “hubo diálogos informales con representantes legales del lugar, pero hasta el momento, la instancia formal no ha sido ejercida”, a pesar de que “tienen la instancia de argumentar el por qué” iniciaron sus actividades de esta manera.