La exposición se compone de pinturas que destacan la belleza natural de Salto Grande, su flora y fauna, así como diversas obras que aprecian la magnitud del Complejo Hidroeléctrico Binacional.
“Las imágenes presentadas en el Museo de Salto Grande son fruto de un viaje que realicé con mis alumnos. Nos cautivó el paisaje, la naturaleza, la flora y la fauna del lugar. Traté de crear un clima y una atmósfera para la cual creo que el lugar colaboró”, expresó Parkinson.
“Entre las diversas obras, se encuentra la imagen de la represa, para la cual me gustó utilizar distintos materiales; me pareció lo mejor para presentarla de manera sintética”, agregó la artista nacida en Paraná.
El acto de apertura contó, además, con las participaciones del Vicepresidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Juan Domingo Orabona, la Cónsul argentina en Salto, Carola del Río, y el reconocido artista plástico concordiense, Nicolás Passarella, junto a quien el organismo binacional ha trabajado, recientemente, para la presentación de su muestra y libro sobre su vasta trayectoria, en Concordia y Paraná.
“Ha sido realmente un placer disfrutar de una nueva entrega en el Museo, junto a nuestros vecinos, familias y turistas de la comunidad. Quiero felicitar a Jorgelina por su gran trabajo y talento para representar, a través de sus obras, los avistajes, la biodiversidad y la magnitud que hacen al territorio del Complejo Salto Grande”, destacó Orabona.
Las obras de “Habitar la Naturaleza” se encuentran disponibles para su visita durante el mes de noviembre, todos los días, de 7 a 15 horas, en el Museo y Centro Cultural Salto Grande, con entrada abierta al público.