Apuntando que, en ese cambio, se está “dejando atrás el populismo, la violación a la propiedad privada, el ataque a las instituciones, la imposición de ideología gramsciana en diferentes ámbitos”. Como así también “la corrupción enquistada, relativismo, desequilibrio de precios relativos, déficit fiscal, con un gasto público y visión desbordada, logrando una inflación descontrolada y acrecentando día a día la pérdida del valor de nuestra moneda”, a lo que sumó “intervenciones y controles de todo tipo”.
Como diferencia a eso, Legerén afirmó que “hoy vivimos políticas públicas donde priman las ideas de la libertad, la racionalidad y el sentido común". Gracias a un gobierno nacional que está “poniendo el foco en la baja de la inflación, desregulación de ciertos sectores, eliminación de la burocracia, batalla cultural, apertura de mercados, reducción del gasto público, logrando un superávit comercial y fiscal”. Según pudo registrar un cronista de Diario Río Uruguay, Legerén le subrayó a los presentes que todo ese conjunto de “principios e ideas”, son acciones “que valoramos en su implementación y apoyamos, convencidos que son la llave para el logro del mayor bienestar y desarrollo de nuestro sector en particular y nuestro país en general”.
En lo económico dijo estar confiado en que “en los próximos meses se logre la unificación cambiaria”, criticó “a los derechos de exportación o retenciones, impuestos distorsivos si lo hay”, apuntando que “es imperioso que se extienda la eliminación total a todas las categorías de ganado”.
También solicitó “medidas concretas en favor de una logística productiva y exportadora más competitiva, que permita tener caminos, trenes, acceso a puertos en condiciones y así como una hidrovía con mayor dragado y balizado”.
En lo que respecta estrictamente a la provincia de Entre Ríos, apuntó a los caminos rurales, señalando que “la situación es de emergencia vial y no hay un solo camino en buenas condiciones”.
A pesar de eso, reconoció que “el gobierno provincial ha sacado un crédito de 20 millones de dólares, exclusivamente para la reparación de caminos, comenzando por los departamentos Paraná y Nogoyá”, pero que ahora esperaba “que se siga extendiendo a todos los departamentos, porque así lo necesitamos”.
Antes de cerrar, dijo que, “como queda mucho para resolver en nuestra provincia y en nuestro país, como dirigente rural, creo que no es momento para críticas, sino para fortalecer los canales de comunicación, proponer ideas, acompañar y apoyar las decisiones correctas”.
Finalmente, dijo que “la política de inclusión social del Estado tiene que brindar las condiciones necesarias, para que nuestros hijos y nietos trabajen y se desarrollen en nuestra tierra, donde se sientan parte de una sociedad, de un proyecto de país, en unión y libertad”.