Agrandar imagen El bono es de 100 mil pesos, para los empleados municipales.
El bono es de 100 mil pesos, para los empleados municipales.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario mencionó que "lo que se le otorga es un bono al empleado municipal pero en vez de hacerlo efectivo en plata, es como una carga que se le hace en una tarjeta".

En efecto, confirmó que se trata de "de 100.000 pesos, de los cuales no van a ser descontados desde sus haberes, es una carga que se le hace a una tarjeta para gastar y no es un crédito que después van a tener que devolver, no es reintegrable; es un beneficio que adquiere el empleado municipal".
Detalles
Según adelantó Klaric, la idea "del municipio es que a partir del 17 de octubre eso esté efectivo en las tarjetas de todos los municipales". En ese sentido, contó que "había empleados municipales que no habían retirado la tarjeta, no la habían hecho, entonces estamos tomando todo este tiempo para hacer efectivo eso, que le llegue a todos, que todos la tengan y cumplan con los requisitos de la tarjeta y la puedan empezar a usar".

El funcionario aclaró que "la tarjeta hoy es aceptada solamente en comercios locales, no la toman las cadenas nacionales y demás; por eso fue que se invitó a la Asociación de Autoservicios y Supermercados y al Centro de Industria y Comercio, porque la idea es que estos fondos sean volcados directamente en el comercio local".

La acreditación no tiene plazos. "Si no lo gastan este mes les va a quedar ese saldo a favor el mes que viene y lo van a poder seguir usando", destacó.

Además, graficó que la decisión implica una erogación de "250 millones de pesos para este mes" por parte del gobierno local. De todas maneras, no está confirmado o descartado que se anuncie otra suma similar en breve. "En principio no está garantizado pero dependerá de algunas variables", mencionó.

Por último, Klaric aclaró que el bono no sólo abarca a productos de la canasta básica. "Hoy la tarjeta tiene cerca de un 50% de las compras que se hacen están destinadas a supermercados o a almacenes pero lo puedan volcar a otras áreas, se puede usar en indumentaria, en casas de repuestos; en lo que que cada uno quiera mientras sea un comercio local y tenga la tarjeta de la Caja Mixta". remató.