Finalizado el acto, Aguilar expresó que “desde la gestión municipal decidimos acompañar, conmemorar y honrar todas estas fechas porque hacen a nuestra identidad, a nuestra cultura. Pero en especial, hoy, en el que celebramos la creación de nuestra bandera, nuestra marca registrada y por lejos la más bonita, ya que es un pedazo de cielo”.
Asimismo, agregó que “poder conmemorar estas fechas nos alimenta el alma. Como ciudadanos, poder cantar nuestro Himno Nacional en esta plaza nos alegra, nos regocija”, ya que “es un momento de celebración”.
Sobre los valores patrióticos, la funcionaria remarcó que “los tenemos que fomentar día a día, no solamente para los mundiales con la remera de Argentina, sino todos los días, que es lo que hacemos todos los concordienses desde muy temprano, con trabajo, con empatía, con una mirada solidaria hacia el otro. Creo que esa es la mejor forma de honrar esos valores”.
Además, desde el municipio se recordó “que el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná en Rosario, se izó por primera vez la Bandera Nacional Argentina” y fue “Manuel Belgrano, abogado, economista, periodista y militar, el artífica de este símbolo patrio que surgió en un contexto de necesidad, durante la guerra por la independencia”.