
La actividad estuvo organizada por el Plan de Manejo del Fuego de la Provincia de Entre Ríos en conjunto con la Municipalidad de Concordia, a través de la Brigada Forestal Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil y Emergencias Sanitarias.

En detalle
Las actividades fueron desarrolladas por instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y contó con la presencia de la Coordinación Regional NEA del mencionado organismo nacional.La parte teórica se desarrolló en el Centro de Convenciones, mientras que la instancia práctica se efectuó en el Aeroclub Concordia, donde se trabajó intensamente con un avión hidrante AT-802 y un helicóptero multipropósito.
Allí, según se detalló desde Bomberos Voluntarios Concordia, se realizaron maniobras de carga y descarga de agua, prácticas de ataque aéreo a incendios y un simulacro de evacuación de personal mediante helicóptero.

Además, hubo representantes de la Brigada Forestal Municipal de Concordia, Bomberos Zapadores, la Brigada Forestal de La Rioja y el Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos.