No es un dato menor que se constituyera en Quilmes, una ciudad icónica -desde siempre en el mundo- respecto de la elaboración de cerveza. Además, la localidad alberga en la actualidad a una de las cervecerías más grandes e importantes del país.
En la Argentina se consumen alrededor de 41 litros de esta bebida, por persona y por año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que nuestro país ocupa el puesto número 72 de los que más consumen cerveza en el mundo.
Concordia
Juan Manuel Laneri, desde la firma local 226 Beer Shopp, explicó a Diario Río Uruguay que "elaborar cerveza es una pasión". En efecto, sostuvo que sólo eso explica que "en días de mucho calor, como los actuales, uno se pone a cocinar unas 8 o 10 horas para lograr una cerveza cada vez mejor"."Es algo que te impulsa a mejorar el producto día a día", agregó.
Otro productor local también se hizo eco de la fecha. En este caso, Esteban Di Lello - de Benzoino Cervecería - comentó que "la curiosidad" fue una de sus motivaciones a la hora de adentrarse en este mundo tan particular.
"Yo arranqué en 2015 y sentí esa curiosidad de crear tu propia cerveza", recordó. Subrayando que "mis amigos la fueron probando y me fueron animando; luego fueron los clientes los que decían ¡¡ qué buena está esta birra !!!".
Según comentó, "eso me llevó a seguir experimentando para crear cosas nuevas y hoy nuestra marca sigue probando levaduras o lúpulos nuevos".
Esteban destacó que "así voy creciendo, buscando novedades, no me quedé en la IPA que hice hace 4 años; es una motivación tremenda y más cuando la gente vuelve y vuelve en las ferias que hacemos".
"Es algo que me vuelve loco, que me encanta", remató.