Agrandar imagen Los cortes no fueron por picos de consumo.
Los cortes no fueron por picos de consumo.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Gentile repasó que los cortes "fueron el pasado viernes, 25 de noviembre, en horas de la siesta, que tuvo cuatro minutos de duración y que fue una falla en la línea Salto Grande - Concordia".

Mientras que el segundo "fue el pasado lunes, a las 18:45 horas, y estuvo relacionado con la Estación Concordia donde tenemos dos transformadores y uno de ellos sufrió una avería", detalló.
Más de una hora
Relacionado a ese último corte, el referente de ENERSA mencionó que "cuando detectamos el problema, se operó el sistema en configuración alternativa, buscando intentar alimentar a Concordia - y a la zona de influencia - desde otra fuente".

Según agregó, "eso se logró, pero nos llevó un tiempo, dado que el servicio fue normalizándose casi a las 20:25 horas". De todas maneras, la falla persistía por lo que "decidimos habilitar un tercer transformador y disponer el traslado de una estación transformadora móvil; es decir, un segundo refuerzo por la posibilidad de que haya algún problema", afirmó Gentile.
Demanda
El responsable de las Relaciones Institucionales aclaró que la empresa "realiza controles preventivos y ese transformador que se quemó había pasado esa tarea, pero se averió y son situaciones que ocurren; son imprevistos que tenemos que solucionar", puntualizó. Agregando que "no fue el calor ni los picos de consumo que se dan a la siesta, sino que esto tuvo que ver con materiales que están expuestos al exterior y se pueden averiar".

Gentile puntualizó que "fueron dos hechos. que no están relacionados, pero afectaron a una misma localidad", en relación a Concordia. Remarcando que "hemos redoblado los esfuerzos como para todo esto no vuelva a ocurrir".
Convocatoria desde la oposición
Por último, y consultado acerca de si ENERSA recibió alguna comunicación del bloque opositor del Concejo Deliberante de Concordia para que se informe sobre estos cortes - Gentile aclaró que "en mi sector no, quizás en el Directorio pudieron recibirla; la verdad que no lo sé".

"Si esto es así, iremos y no tendremos problemas en dar las explicaciones del caso", remató.