Mientras que el segundo "fue el pasado lunes, a las 18:45 horas, y estuvo relacionado con la Estación Concordia donde tenemos dos transformadores y uno de ellos sufrió una avería", detalló.
Más de una hora
Relacionado a ese último corte, el referente de ENERSA mencionó que "cuando detectamos el problema, se operó el sistema en configuración alternativa, buscando intentar alimentar a Concordia - y a la zona de influencia - desde otra fuente".Según agregó, "eso se logró, pero nos llevó un tiempo, dado que el servicio fue normalizándose casi a las 20:25 horas". De todas maneras, la falla persistía por lo que "decidimos habilitar un tercer transformador y disponer el traslado de una estación transformadora móvil; es decir, un segundo refuerzo por la posibilidad de que haya algún problema", afirmó Gentile.
Demanda
El responsable de las Relaciones Institucionales aclaró que la empresa "realiza controles preventivos y ese transformador que se quemó había pasado esa tarea, pero se averió y son situaciones que ocurren; son imprevistos que tenemos que solucionar", puntualizó. Agregando que "no fue el calor ni los picos de consumo que se dan a la siesta, sino que esto tuvo que ver con materiales que están expuestos al exterior y se pueden averiar".Gentile puntualizó que "fueron dos hechos. que no están relacionados, pero afectaron a una misma localidad", en relación a Concordia. Remarcando que "hemos redoblado los esfuerzos como para todo esto no vuelva a ocurrir".
Convocatoria desde la oposición
Por último, y consultado acerca de si ENERSA recibió alguna comunicación del bloque opositor del Concejo Deliberante de Concordia para que se informe sobre estos cortes - Gentile aclaró que "en mi sector no, quizás en el Directorio pudieron recibirla; la verdad que no lo sé"."Si esto es así, iremos y no tendremos problemas en dar las explicaciones del caso", remató.