El equipo científico conformado por la doctora Brenda Ferrero del Laboratorio de Paleontología de Vertebrados y la doctora Rita Soledad Ramos del Laboratorio de Paleobotánica y Laboratorio de Arqueología, ambas del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia para la Producción del CONICET (Diamante), acompañadas por el Geólogo y Doctorando en Ciencias Naturales por la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, Tomas Navarro, arribaron a la ciudad.
Junto al denunciante de los hallazgos, la museóloga Silvia Cettour, a cargo de la Jefatura del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia; el Jefe de Departamento Patrimonio y Museos, Rubén Alaris, ambos dependientes de la Subsecretaría de Cultura del Municipio local; la Museóloga Cristina Vassallo y la estudiante de abogacía Romina Soto, se dirigieron al sitio a realizar las prospecciones correspondientes que demandaron una caminata de varios kilómetros durante toda la jornada.
Como resultado de estos trabajos se hicieron algunos hallazgos de restos de fósiles de vertebrados, algunos microfósiles de vertebrados, muestreos geológicos y hallazgos de fósiles vegetales.
Parte del material ha quedado a resguardo del museo concordiense aunque la mayoría del mismo fue trasladado al CICyTTP-CONICET, para profundizar las investigaciones. Será la autoridad de aplicación de las Leyes de Protección quienes determinen el destino final de ese material.