En declaraciones a Diario Río Uruguay, Mendieta explicó que "lo que pensamos era usar bombas y equipos para solucionar ese problema, pero eso todavía no ha sido necesario".
Planta
De cara al verano, el titular del EDOS recordó que "en la actualidad tenemos en uso aún la Planta Potabilizadora vieja - la original - que ya no le da para abastecer a toda la ciudad"."Ese problema lo hemos resuelto cuando hicimos funcionar el Proyecto Roca, sumando tres perforaciones que asisten a la zona noroeste de la ciudad", recordó. Subrayando que "a eso se suma el trabajo en redes y en la Planta vieja que hicimos y con eso vamos a resolver el problema del color del agua".
Mendieta comentó que, junto a la obra de la nueva Planta Potabilizadora, "ahora gestionamos para que se puedan hacer recambios de redes y evitar en el futuro roturas de cañerías".
Calor
Por último, el funcionario recordó que "el verano pasado tuvimos muchos inconvenientes porque justamente estuvimos trabajando con los empalmes y redes". Esas obras, en el próximo verano "no serán necesarias porque ya están terminadas", adelantó."Tenemos bombas de repuesto y estamos preparados para que no existan grandes problemas durante este verano que viene", remató.