Agrandar imagen
La actividad, a cargo de la Dirección Operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad (UDAAPA), recibirá aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en la plaza 25 de Mayo, con el fin de disminuir la contaminación ambiental que generan y proceder a su reciclado.

El horario de atención será de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. Los aparatos serán intercambiados por bolsas de tierra fértil.

La campaña se desarrolla en el marco de las acciones de promoción y cuidado del medio ambiente, incentivando la recuperación y correcta disposición de materiales electrónicos y eléctricos en desuso, comprometiendo la participación de los vecinos.

Según explicó la coordinadora de Asuntos Estratégicos, María de los Ángeles Petit -a cargo del área-, "queremos darle una disposición apropiada a esos elementos que ante el avance acelerado del recambio tecnológico, quedan en desuso". Por eso, sostuvo, se realiza una "diferenciación de los materiales que pueden ser reutilizados, dándoles un correcto tratamiento a los que no”, indicó.

Todos los aparatos recolectados en la campaña se trasladarán a la Planta de Clasificación de Residuos del Nodo Ambiental Parque Abasto Concordia, donde serán clasificados y dispuestos para su posterior reciclaje.
En esta campaña se reciben
- Equipos de informática y periféricos. - Monitores y TV de cualquier tipo. - Equipos de impresión. - Fuentes, disqueteras y lectores de CD. - Aparatos de telefonía y centrales telefónicas. - Teléfonos celulares, cargadores y periféricos. - Equipos de fotografía, audio y video. - Equipos de cómputo, calculadoras y cajas registradoras. - Pequeños electrodomésticos. - Juguetes electrónicos y consolas. - Alarmas y sensores electrónicos.
No se reciben
- Monitores o TV con vidrio dañado. - Baterías ya desmontadas. - Pilas. - Transformadores o radiadores con PCB. - Tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo. - Equipos de medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos.