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Los dos ítems municipales en la factura de la Cooperativa Eléctrica
Distribuidoras de electricidad de interior, como el caso de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, están a la espera de precisiones para saber si deben diseñar e imprimir sus próximas facturas incluyendo tasas municipales -como la de alumbrado público- o si solo se cobrará estrictamente la energía.

Fuentes de esa empresa, consultadas por este medio, pidieron reserva y reconocieron que “hay mucha incertidumbre”, alegando que si se toma al pie de la letra la Resolucion N° 267/24, emitida por la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, “la cosa estaría clara” -y dentro de 30 días- el municipio tendría que buscar una alternativa para seguir cobrando sus tasas, una fecha que “se cumple este viernes feriado”.

Pero también admitieron que más allá de la letra fría, hay negociaciones políticas que se mantienen, aunque hasta el momento sin llegar a ningún puerto.
Municipio y EPRE
Por el lado de la municipalidad, un profesional del área contable coincidió en que “el tema está en estudio y se está conversando”, pero admitió que “ahora no hay nada cerrado” y que en la comuna se estableció que “hay que esperar unos días”, para saber si se deberá buscar un canal alternativo para el cobro de esas tasas que hasta ahora vienen en la factura de la Cooperativa Eléctrica.

Asimismo, este medio consultó a uno de los directivos del Ente Provincial Regulador de la Energía, quien explicó que justamente fue la Cooperativa Eléctrica de Concordia la que hace dos semanas pidió conocer cual era “la interpretación” que hacía el organismo provincial sobre la Resolución N° 267/24, referida a la facturación de tasas en el cobro del servicio de energía eléctrica.

La respuesta a la consulta fue emitida el 30 de septiembre y ensayaron como explicación que “se están llevando a cabo reuniones en diferentes ámbitos para abordar y resolver los conflictos de competencia que han surgido a raíz de la emisión de la mencionada resolución”.

Desde el organismo provincial tampoco brindaron una respuesta precisa, al punto que se excusaron en que “tan pronto como tengamos una respuesta definitiva sobre el tema, se la comunicaremos oportunamente”, de acuerdo a lo que respondieron a la distribuidora de energía concordiense.