No obstante, lejos de ser cierto, se trata de un número solicitado por los mismos autores del llamado para activar la cuenta de WhatsApp de sus víctimas en otros dispositivos y tomar posesión de su información.
Este tipo de accionar se advierte en la propia página web de la aplicación, donde se expresa que “cuando reciba un código de verificación sin solicitarlo, significa que alguien ingresó su número de teléfono y solicitó el código de registro”, con el objetivo de “apoderarse de su cuenta”.
Anteriormente, casos de este tipo fueron detectados en grandes ciudades como Rosario y Buenos Aires, por lo que desde el Ministerio de Salud de la Nación explicaron que la cartera sanitaria “no llama por teléfono ni envía ningún link para la tramitación del pase sanitario, sino que se adquiere a través de una aplicación”.
Debido a esto, cabe remarcar la importancia de no compartir el código de WhatsApp ni ninguna clave con otras personas y remitirse siempre a la información oficial ante solicitudes de este tipo.