“Hace casi dos meses tuvimos una reunión informal con el subsecretario de Cultura, Waly García, y se comprometió a acompañar las gestiones para tener una reunión con el Intendente. Siendo que esto nunca sucedió, lo que denota una falta de compromiso con los acuerdos y con el sector cultural, decidimos formalizar el pedido de reunión y estamos aguardando la respuesta de cuándo la tendremos, esperando que la misma suceda pronto”, explicaron.
"Queremos dejar en claro que esta Asamblea tiene conciencia de los problemas que estamos atravesando como comunidad por las inundaciones y los esfuerzos que parece desplegar el Municipio ante ésta emergencia, pero entendemos que la gestión tiene que tener capacidad para, al menos, recibirnos y trazar acuerdos programáticos que puedan dar respuesta a las necesidades del sector", resaltaron.
La Asamblea, que viene reuniéndose semanalmente, realizó un relevamiento del impacto que las medidas implementadas por las nuevas gestiones nacional, provincial y local están teniendo en la actividad artística y cultural de la ciudad, y los efectos que esto puede generar a corto y mediano plazo. Éste y otros aspectos son los que el espacio espera poder dialogar directamente con el Presidente Municipal.
“La equidad en el acceso a la cultura y el arte es un derecho humano que el Estado tiene que garantizar, y ese es uno de los principales ejes de la Asamblea y de los temas que queremos abordar junto al Intendente y los responsables del área de Cultura de la Municipalidad", enfatizaron desde la Asamblea.