Según la creencia, en el templo ocurrió un milagro; los macabeos prendieron un candelabro de 7 brazos que permaneció 8 días encendido, aunque tenía aceite para una sola jornada.

En conmemoración de aquel episodio, representantes y miembros de la comunidad judía compartieron la ceremonia de encendido de velas en la explanada de la Costanera de Concordia.

Estuvieron presentes el rabino Israel Soriano; el presidente de la Asociación Unión Israelita de Concordia, Marcos Embon; el referente de la Asociación Agudat Sefaradí de Concordia; Hernán Butler y el intendente Enrique Cresto, que fue acompañado por su esposa, Leticia Ponzinibbio.
Unidad y fortaleza
“Agradezco esta invitación a compartir esta ceremonia, que reafirma los valores de la esperanza y la fe”, dijo en la oportunidad el intendente de Concordia.

“Esta es una fecha que nos recuerda a todos que la unidad, las convicciones y la determinación de enfrentar la adversidad con valentía son las mejores herramientas para salir adelante”, reflexionó Cresto.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”, que en esta especial ocasión incluyó en su repertorio la canción Maoz Tzur (Roca de mi salvación).