En la actualidad, mencionó, "las actualizaciones de tarifa se dan por decreto del Departamento Ejecutivo porque ya hay una ordenanza vigente que establece cuáles son los parámetros para poder hacer la actualización de manera trimestral, en el caso de los remiseros", comentó Solís. Subrayando que la normativa "lo que manifiesta es que se toma el valor que establece el INDEC, con la canasta básica y el precio del litro de nafta súper de surtidor".
Los propietarios de los autos de alquiler argumentaron que "esto generó una depreciación del servicio que no les permite hacer lo que es la renovación de unidades y que ya el año pasado han perdido un 40% frente a la inflación; mientras que en lo que va de este año ya van más de un 15% por debajo en las actualizaciones para la inflación", contó la edil.
Pedido
El sector - tras la reciente devaluación - pide la posibilidad "de que se haga alguna autorización de un aumento extraordinario, de un determinado porcentaje para poder equiparar lo que es la inflación", puntualizó Solís.El pedido se recepcionó y "quedamos con los concejales de ambos bloques en charlarlo durante este miércoles", señaló la concejal Solis.
Colectivo
Consultada acerca de si tienen un tratamiento unificado los planteos de colectiveros y remiseros, la edil explicó que "el planteo en ambos sectores es el mismo, lo que ellos manifiestan es un pedido de actualización de las tarifas, ya que han quedado por debajo de lo que establecerían o necesitarían como monto para un correcto funcionamiento del servicio".Pero, diferenció, "ambos servicios tienen distintos parámetros para lo que es la confección de la tarifa, en el caso de las empresas de colectivo el porcentaje se calcula por un cuadro polinómico, que está compuesto por 20 ítems que lo establece la CNRT".