En base a esto, confirmó que las distintas intervenciones “dan como resultado que los números del presidente Milei en estas últimas 3 o 4 semanas están sufriendo una pérdida en su nivel de aprobación, tanto en la gestión misma como en su imagen”.
Al respecto, Majluff aclaró que “no sé si -la pérdida se da- en la magnitud que muestran las encuestas nacionales, yo creo que un poco menos, pero se ha dado una pérdida de imagen positiva en el orden de los 5 o 6 puntos y un aumento de la imagen negativa también en esos valores”, por lo que “termina dando una ecuación de un diferencial negativo de 8 o 9 puntos”. De esta manera, remarcó que “detectamos que la pérdida puede haber sido de un par de puntos menos que a nivel nacional, que en números aproximados serían unos 7 puntos”.
En cuanto a los motivos, consideró que “el paso del tiempo y el no llegar a los resultados, más la agudización del sentimiento del ciudadano de su poder adquisitivo y su calidad de consumo, un poco más apretado”, podrían haber influido en los resultados de las encuestas parciales.
Según sus palabras, para “explicar esta pérdida de imagen podemos esbozar un par de hipótesis que están conformadas por la pérdida de paciencia de la gente por no llegar a los resultados, teniendo en cuenta que el principal sostén que tuvo Milei no era tanto por cuestiones propias, sino por cuestiones negativas de los adversarios, por la mala imagen de la oposición, ya que Milei sostenía esa fuerza porque era diferente a lo anterior, que era un espanto”.