
De esta manera, agencias espaciales del mundo - entre ellas la CONAE - ponen a disposición las capacidades de observación de satélites y recursos profesionales para "la elaboración de mapas en base a imágenes satelitales, que muestran el estado de situación de las zonas afectadas", se indicó.

Vale recordar que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales es el organismo del Estado Nacional con capacidad para actuar pública y privadamente en los órdenes científico, técnico, industrial, comercial, administrativo y financiero, así como competencia para proponer las políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en todo el ámbito de la República Argentina.

Además, dar información adecuada y oportuna "a los sectores económicos y productivos del país, para incrementar su productividad y competitividad a nivel nacional e internacional".
Con estos objetivos, la CONAE debe "proponer y ejecutar un Plan Espacial Nacional, considerado Política de Estado, para utilizar y aprovechar la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos y aportar información al Estado Nacional de manera de colaborar en una eficaz gestión de gobierno".