Al respecto, mencionó que “este ingreso viene con una masa de aire frío que corre a la masa de aire cálido que tuvimos el domingo”, motivo por el que “estuvo bastante caluroso” y que anticipa “la transición a que el viernes y sábado tengamos unas temperaturas un poco más agradables”.
Consultado sobre la caída de granizo en algunos puntos de la región, Iglesias aseguró que “el granizo y la lluvia pueden ser sectorizadas y dependen del tipo de nube que tengas arriba tuyo en ese momento, entonces puede ser que granice en zona de la terminal, pero no en la zona del aeropuerto, por ejemplo”.
En cuanto a la continuidad del tiempo, adelantó que “la perspectiva es que el frente frío durará unos días y después volverán a subir las temperaturas otra vez, como nos tiene acostumbrados la primavera”. Además, aseguró que “las proyecciones de precipitaciones para el resto del año son normales y no se prevé nada por debajo y nada por encima del promedio”.
Finalmente, comentó que “el pronóstico para lo que queda de este martes y todo el miércoles es de tormentas aisladas”, mientras que “el jueves a la mañana estaremos con algunas lluvias solamente”.