La palabra de la fiscal
En este marco, la fiscal a cargo de la causa, Daniela Montangie, dialogó con Elonce y detalló que "el sábado por la madrugada ingresó al hospital Masvernat una bebé de un año y seis meses con lesiones graves, que incluyen fracturas y heridas compatibles con objetos duros y quemaduras", explicó la fiscal. Sin embargo, añadió que “todo eso se tiene que constatar”.Por estas lesiones, la niña fue trasladada a terapia intensiva y “los médicos del hospital realizaron la denuncia correspondiente, se involucró al Copnaf y se convocó al médico forense para evaluar las lesiones y redactar un informe", agregó Montangie.
“Abandono y maltrato”
En el marco de la investigación, el domingo se realizó un allanamiento en la vivienda donde vivía la menor con su madre y su pareja. Durante el operativo se secuestraron elementos relevantes para la causa, y el juez de garantías ordenó la detención de la madre y la pareja, responsables del cuidado de la niña. "La madre tiene 25 años y su pareja 23", evidenció."Este martes, se tomó declaración a los imputados con sus respectivos abogados defensores, y se solicitará la prisión preventiva debido a los serios indicios de maltrato y lesiones repetidas", señaló la fiscal a Elonce.
Asimimo, Montangie, expresó que se evidenció "abandono, maltrato, falta de cuidado, negligencia y dolo eventual" en el caso.