Si bien las tareas arrancaron en la bifurcación en inmediaciones de la sede de CAFESG y del Polideportivo, el trabajo de limpieza se visibilizó fundamentalmente en las inmediaciones de las vías y la avenida Eva Perón, donde incluso está una de las pocas cabinas de guardabarreras instaladas dentro del ejido de la ciudad.
Pero las tareas se frenaron a pocos metros de esta intersección con la avenida, ya que la altura de calle Madre Paula Montal se encontraron con la primera vivienda en plena traza de la vía.

La situación se repite por varias cuadras hacia el norte y se intensifica a la altura del barrio Kilómetro 6, según contó un trabajador ferroviario a Diario Río Uruguay. Lugar donde también han desaparecido varios metros de rieles y un importante número de durmientes.
Vale recodar que la República Oriental del Uruguay está especialmente interesada en comunicar por ferrocarril las ciudades de Concordia y Salto, lo que ha llevado a funcionarios del vecino país a mantener varias reuniones con autoridades argentinas en la ciudad de Buenos Aires.