No obstante, destacó que “desde la provincia estamos en una emergencia”, debido a que “venimos de una serie de contingencias importantes" y que por esos antecedentes "no tenemos con qué responder a una más”, admitieno que “es poco lo que nos ha quedado en stock” y es con eso que se tratara de dar respuesta en la contingencia. Remarco que "también estamos gestionando (más insumos) a través de Nación”, dado que “hay algunos funcionarios que están en el área de Urgencia que siempre están en comunicación con nosotros y ya están al tanto de la situación” que podría afrontar Concordia por la creciente del Uruguay.
A su vez, mencionó que el escenario también está en en el radar del “área de Defensa Civil de la provincia", aclarando que todos los abordajes se hacen "siempre en la precaución y no en la alerta”.
Para concluir, señaló que “entre todos vamos a unirnos y apostar nuestro grano de arena, en comunicación constante con el municipio, que nos irá diciendo cuáles son las necesidades para no movernos aisladamente”, concluyó.