Agrandar imagen Versiones cruzadas ante el hecho.
Versiones cruzadas ante el hecho.
Desde la repartición, se condenó "los actos de violencia cometidos el 28 de agosto de 2024 por integrantes del gremio AGMER, quienes ingresaron por un lugar no autorizado, contra el personal femenino de esta Subsecretaría, quienes se encontraban cumpliendo sus funciones en el Centro de Convenciones de Concordia, en el marco de una charla/debate que se desarrollaba en el mismo".

Según lo que se deja plasmado en el texto, "como resultado de estas agresiones, dos agentes resultaron lesionadas".
Denuncia
En el documento se explicó que "el personal municipal estaba realizando su trabajo, que consistía en garantizar la seguridad del predio, edificio y de los asistentes al evento". Y se destacó que, "debido a las agresiones perpetradas por los manifestantes, dos agentes sufrieron lesiones que fueron debidamente denunciadas, tal como corresponde ante un delito y por lo cual intervendrá la justicia".

Desde la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana se expresó "nuestra plena solidaridad con ambas agentes que resultaron heridas por los golpes recibidos".
Versiones
Por su parte, desde el gremio docente se socializó otra versión del hecho. "Nos acercamos al Centro de Convenciones de Concordia para entregar un petitorio al senador Kueider, para que no vote el proyecto de ley de declaración a la educación como servicio esencial", se informó.
En ese contexto, se denunció que "nos impidieron la entrada a la charla y violentaron a este sindicato, junto a los demás compañeros, no dejándonos expresar y cercenando el derecho que como ciudadanos tenemos de peticionar a nuestros representantes".