Agrandar imagen
Al respecto, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, explicó a Diario Río Uruguay que “estuvimos en reunión con el intendente y todo el gabinete” municipal, con el objetivo de llegar a un acuerdo para “preservar el espacio público y el cuidado de la plaza, además de la seguridad de las personas que van a festejar”.

Álvarez valoró que “desde el área de Turismo y Eventos veníamos realizando el Fan Fest, que realmente se desarrolla de manera muy tranquila, con un ambiente muy cálido y que fue tomando cada vez más color”. No obstante, reconoció que “ahora, llegando a la instancia final, con la pasión que tenemos por el fútbol, en todos los lugares del país, los festejos tienen una implosión que a veces se va de la mano”.

Debido a esto, comentó que “realmente genera un estudio” el pensar un nuevo lugar hacia donde re-dirigir este tipo de festejos y descongestionar la plaza central de la ciudad. De esta manera, se presentó la posibilidad de realizarlo en la Costanera de Concordia.

Sin embargo, Álvarez precisó que “realmente genera un estudio” el traslado del evento, porque “el horario es al mediodía y el día cambia, es un domingo, un día en el que entendemos que la Costanera es naturalmente concurrida”. Además, “se está estudiando un lugar que tenga alcance energético y cercanía de servicios”, por eso “pensamos en la zona baja de la explanada, donde está la rotonda Almirante Brown, que está cubierta por un arbolado”.

De esta manera, en vista a este domingo, Álvarez adelantó que “tenemos que buscar el orden, el cuidado del espacio público y la seguridad de quienes van a generar este tipo de festejos” y consideró que “entendemos que al ser domingo, una gran masa de automóviles y motos van a estar en la Costanera, por lo que, en parte, es importante tener todas las medidas de prevención para que se dé de una manera armoniosa”.