Según la repartición nacional, "con un avance del 90,4%, esta obra se ejecuta gracias a una inversión que supera los $2.400 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del programa PAyS II".
Esta infraestructura "tiene un horizonte de diseño a 20 años, por lo que tendrá la capacidad de mejorar las condiciones de vida de 204.000 habitantes", se recordó.
La obra
Además, se especificó que la obra está a cargo de la contratista JCR S.A. y "ha generado 35 puestos de empleo durante su desarrollo; implicó la construcción de una nueva planta potabilizadora, dos cisternas (una con capacidad de 5.000 m³ y otra de 15.000 m³), la realización de una nueva toma de agua cruda, que incluye la instalación de 298 m de cañería de impulsión hacia la planta potabilizadora nueva y actual".También, "se llevó a cabo la creación de un acueducto de impulsión de 3.793 m, que conectará la planta potabilizadora con el centro de distribución norte, una estación de bombeo de distribución, un acueducto de circunvalación de 17.200 m y diversas obras de abastecimiento eléctrico", se detalló.
En ese contexto, desde el ENOHSA se recordó que "hasta el año 2010, la ciudad de Concordia contaba con una cobertura excelente de red de agua potable, llegando al 94,9% de los hogares. A pesar de esta buena cobertura, el sistema enfrenta problemas de bajas presiones o incluso falta de caudal en extensas áreas de la zona urbana, debido al crecimiento poblacional y a la antigüedad de las instalaciones".