La obra es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares.

Cabe destacar que la presente obra se enmarca en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, que tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de esta región.
Los avances
Las obras en la nueva terminal de pasajeros avanzan a buen ritmo. Se ha finalizado la instalación de columnas que conforman la estructura de cubierta, se ha ejecutado prácticamente la totalidad de la cubierta del edificio y se ha avanzado en trabajos de mampostería, revoques e instalaciones en general.

A su vez, continúan ejecutándose las tareas previstas en la nueva torre de control, en el área destinada al Control de Acceso al aeropuerto, en la planta de combustibles proyectada y en los edificios de Áreas Técnicas, así como también en vialidades y movimientos de suelo restantes.

Paralelamente, se continúa avanzando en los edificios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del Servicio de Emergencia contra Incendios (SEI).

Del mismo modo, se ha dado continuidad a las tareas en vialidades internas y externas, así como en la nueva playa de estacionamiento (parking destinado a vehículos livianos).