Actualmente, aseguró que “ya se hizo toda la parte de los cálculos, de ingeniería y se armó un proyecto como para que quede realmente bien armada”. Además, precisó que “ya se consiguió la metalúrgica y se compró la plaqueta que unirá la parte de cemento y tornillos con la parte de hierro, que es lo que terminó cediendo con la tormenta”.
En esta oportunidad, mencionó que “se compró una plaqueta de un espesor muy grande, por un buen presupuesto”, ya que se tratan de “unos 500 kilos de hierro”.
Por otro lado, comentó que “se está trabajando en hacerle los agujeros y se va a ampliar la base de cemento para darle más consistencia o más anclaje” a la cruz, así como también “se le van a poner soportes tipo en ángulo para que tenga menos movimiento” en condiciones similares a la tormenta que la derribó.
Trabajo social
Consultado sobre el trabajo social que lleva adelante la parroquia en la zona, el padre Toller explicó que “desde que llegué trabajamos mucho el tema de la presencia, de acompañar a los barrios misionando y escuchando”.Al respecto, manifestó que “en barrios como el José Hernández, que es uno de los más frágiles porque la mayoría consume y la droga ha hecho estragos, estamos trabajando mucho el tema de los niños”, en donde “tenemos un grupo de misioneros de Buenos Aires y se empezó a sumar un equipo de docentes que está estudiando y van a hacer las prácticas ahí”, así como también “contamos con médicos y estamos empezando con la parte de deportes, para empezar a recuperar esa red y ganar espacios” en la zona.
Asimismo, destacó el caso del barrio San Miguel 1°, en donde “empezamos con talleres de albañilería para mujeres el año pasado y ahora tenemos uno de costura, con gente ad honorem que se ofreció”, por lo que “tenemos más de 100 personas haciendo talleres”.
De esta manera, aseguró que “estamos trabajando en enseñarles a cómo conseguir para comer”, a pesar de que “tratamos de que sea un espacio de encuentro”, ya que “la gente por lo general pide y nosotros damos hasta donde podemos, porque no tenemos ingresos más que de las donaciones”.