Desde la firma aseguraron que se trata del “Dólar Diarco”, una nueva variación de la divisa que, por el momento, no tiene límite de tiempo y que ofrecerá un precio mayor al que ofrecen bancos, casas de cambio y financieras. De esta manera, para este lunes, el valor previsto de la nueva divisa es de 1400 pesos, 55 pesos más que el pecio al que cerró el blue el viernes pasado.
Cabe destacar que, regularmente, los billetes cara chica, manchados, arrugados, viejos o dibujados reciben una cotización por debajo de aquellos considerados como “cara grande” o que están en perfectas condiciones, pero en la firma se cotizarán al mismo valor.
Un cronista de Diario Río Uruguay pudo verificar que en las dos sucursales que tiene la firma en la ciudad de Concordia, ubicadas en calles Gregoria Pérez 248 y Sarmiento 777, está vigente con cartelería informativa la cotización de cada uno de los dólares a 1400 pesos.
Asimismo, este medio tuvo la posibilidad de charlar con un cliente, quien comentó que acababa de hacer una compra y que el cajero le había explicado que tenía que ser por encima de los 100 dólares y que la medida ya se encuentra vigente desde este lunes 19 de agosto.