Agrandar imagen Las llamas no afectaron a los animalitos.
Las llamas no afectaron a los animalitos.
Como se informó oportunamente, las llamas se propagaron en la vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 740, entre A. del Valle y Urdinarrain. Las pérdidas fueron totales pero el rápido accionar de vecinos, bomberos y policías hizo que los animales que convivían con Rita González no sufrieran daños.

La mujer había salido del inmueble pero se olvidó una vela prendida, lo que terminó generando un incendio generalizado.
Apoyo y empatía
En declaraciones radiales, Silvia - hermana de la damnificada - comentó este viernes que "realmente estamos mal por el momento que tuvimos que atravesar en el día de ayer pero, luego, también tuvimos muchas muestras de colaboración y estamos impactados y sensibles ante el apoyo".

En ese sentido, contó que tanto los bomberos, la policía, como los vecinos más cercanos que actuaron en primera instancia "estaban realmente muy asustados de que mi hermana estuviera en el interior de la vivienda cuando se desató el incendio", pero "felizmente no estaba".
Animales
Silvia contó que, al igual que su familiar, también es proteccionista y convive con muchos animales. Durante el incendio "los animales fueron para el fondo, gracias a Dios, ninguno de ellos tuvo ningún daño y el perrito que se llama Colita, cuando los vecinos pegaron una patada a la puerta para abrirla, salió; así que Colita tampoco sufrió ningún daño".
Además, mencionó la hermana de Rita "una de las preocupaciones que teníamos era un gatito discapacitado, que no camina, él se arrastra pero tuvimos la felicidad de que uno de los bomberos nos lo entregó en propias manos y está a salvo".

En ese contexto, destacó que Rita daba protección, cuidados y comida "hasta a 30 animalitos, la mayoría gatos, que no tienen un hogar ni responsables a cargo".
Pérdidas
Sin embargo, la dueña del inmueble "perdió la totalidad de lo que tenía", por lo que su situación es complicada. "Es que ella es muy religiosa y había encendido una vela a la virgencita, se había puesto a rezar y pensaba apagar la vela antes de retirarse del domicilio pero se olvidó, como a cualquier persona le puede pasar", detalló Silvia.

En la actualidad, ambas conviven, dado que "a las 3 de la mañana la fuí a buscar y la llevé a casa; le di una pastilla para tranquilizarla y por lo menos pudo descansar en una cama", agregó la familiar.

Por último, puntualizó que Rita perdió "hasta lo último que había cobrado porque la plata se le quemó" y ni siquiera contaba "con su medicación diaria". Por lo que los gastos son tan inesperados como difíciles de afrontar. Para aquellos que deseen colaborar, los datos son los siguientes:

3454150097 - número para contactarse
ALIAS STICH.INDIANA.GIORGI (todo con mayúscula)
Fuente: Nada que Perder (LT 15)